| 

Justicia

Magistrados reclasifican el delito a feminicidio agravado en caso Lesvy Berlín

Ciudad de México.- Las protestas en apoyo a los familiares de la estudiante universitaria, Lesby Berlín Rivera Osorio, surtieron efecto, ya que Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia reclasificaron el delito que se le imputaba a Jorge Luis González Hernández, pareja sentimental de la víctima, por lo que ahora será procesado por el delito de feminicidio agravado.

La Procuraduría capitalina lo acusó por el delito de homicidio simple culposo por omisión, ya que el 3 de mayo pasado, día en que ocurrieron los hechos, el imputado no evitó que Lesvy se suicidara.

Por ese motivo, el trabajador de mantenimiento de Ciudad Universitaria, será juzgado ahora por un delito considerado como grave, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

Familiares y activistas reclamaron a la Procuraduría capitalina en el sentido de que había suficientes elementos para acusarlo por ese delito.

Y es que con la imputación de homicidio doloso simple por omisión, el implicado podría haber alcanzado una pena mínima e incluso, hasta seguir en libertad el proceso.

De esta manera, a Jorge Luis González, se le iniciará nuevo juicio con los elementos que aportados durante las pasadas audiencias.

Lesvy Berlín Rivera, fue encontrada sin vida a un costado de la Facultad de Ingeniería, ahorcada en una caseta telefónica con el cable del auricular.

Las autoridades confirmaron que perdió la vida por asfixia y que la noche anterior estuvo reunida con varias personas, entre ellas su pareja sentimental, Jorge Luis González Hernández.

Etiquetas Lesvy Feminicidios Pgjcdmx

COMENTARIOS

MÁS Justicia