Aumentan homicidios dolosos durante 2023

451 denuncias por homicidios dolosos han sido recibidas en la Ciudad de México de enero a julio del presente año según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Son 63 homicidios mas que los registrados durante el mismo periodo en 2022. Así mismo, aumentaron las muertes dolosas causadas por armas de fuego sndo contabilizadas 305 denuncias, mientras que el año pasado fueron 241.

Marzo encabeza la lista de los meses más violentos de la primera mitad del año, acumulando 83 homicidios dolosos; junio es el segundo con 72 reportes seguido de 65 en mayo.

Las autoridades capitalinas presentaron hace una semana el Informe Mensual de Incidencia Delictiva, destacando una reducción en los homicidios dolosos, sin embargo este informe del SESNSP contradice dicha información.

La violencia feminicida presentó una ligera reducción en el número de casos registrados pues este año han sido contabilizados 33 casos de enero a julio, siete casos menos que en el mismo periodo de 2022.

La Alcaldía Iztpalapa se colocó como el cuarto municipio a nivel nacional con mayor número de feminicidios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días