| 

Entrevistas

Los Bartolina, en busca del Gran pez conquistarán tus oídos



Ciudad de México.-De profesiones muy distintas, pero unidos para convertir las historias en rock, Humberto Herrera, Alfredo Espinoza, Fernando Sánchez y José Alcidez: “Los Bartolina” regresan al escenario en busca del Gran pez.



Con una propuesta más consolidada y con lanzamiento previo en 2015, este grupo llega directo de la Zona Metropolitana para conquistar tus oídos nuevamente.



Bajo el concepto de “El Gran pez”, retomado de la narrativa de "El viejo y el Mar" de Ernest Hemingway, y el film de Tim Burton, las cuatro personalidades que inetegran la banda, realizaron la producción de su nuevo proyecto creando canciones como Corsario, Gran Pez y Sirena.





En entrevista para Capital CDMX, los integrantes de esta propuesta musical se autodescriben como amantes de las letras en busca de ser parte de las nuevas generaciones que le den vida a la música.



Más que auténticos, aseguran, “son una bocanada de sinceridad” dentro de un mercado que irrumpe el proceso de creación de los autores.



Los cuatro profesionistas, que por la mañana realizan actividades de su área, como contador, psicólogo, ingeniero y maestro de música, por las noches se convierten “en Batman” para darle vida a sus letras.



-¿Por qué deberíamos de atrevernos a escuchar su música?



-Es salir de su zona de confort. Nosotros ofrecemos algo diferente, fresco y propio, señala el vocalista y autor de las letras, Humberto Herera.



-¿Cómo describen sus sonidos, sus creaciones. a la bandasu género?



Fernando (batería): Experimentación y no tener miedo a correr riesgos, y música porque no encuentro como definir tanto.



Alfredo (guitarrista): Pasión, amor y mucha disciplina



Humberto (vocalista):Pasón, amor, disciplina.



Pepé (bajista): Propio, experimental y amor y pasión.



En palabras de Alfredo Espinoza, guitarrista de la banda, el nombre del proyecto describe un pez, “pero para nosotros es seguir un sueño, y nos vamos a encontrar con muchísimas adversidades, y no se diga en la música y sobre todo en este ámbito del rock”.



“Hay muchísimas adversidades que nos hemos encontrado durante muchísimos años y nosotros seguimos por ese sueño: la música”.



Con presentaciones aplaudidas en el Faro Indios Verdes, en 2015 nació el proyecto con su primer EP titulado Homónimo, del cual la canción “Acapulco” tiene gran notoriedad.



Posteriormente, en 2017 Los Bartolina lanzaron Infinito, su segunda producción discográfica bajo la producción de Adolfo Romero, guitarrista de La Barranca.



La música de Los Bartolina esta disponible en la aplicación de Spotify, y anunciarán las próximas presentaciones en la CDMX y EdoMex a finales del mes de mayo.





Fotos: Héctor Alfaro/ Obturador MX

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Entrevistas

  • Los Bartolina, en busca del Gran pez conquistarán tus oídos

    Ciudad de México.-De profesiones muy distintas, pero unidos para convertir las historias en rock, Humberto Herrera,  Alfredo Espinoza, Fernando Sánchez y José Alcidez: “Los Bartolina” regresan al escenario en busca del Gran pez. Con una propuesta más consolidada y con...



  • Seré auxiliar técnico de Sheinbaum: Núñez

    Ciudad de México.- Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc, heredó el poder de su padrino político Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.                   Abogado por el ITAM, desde 2006...



  • Quintero promete un Iztacalco seguro y sin corrupción

    Ciudad de México.- Armando Quintero, alcalde de Morena en Iztacalco, anda muy activo, con una agenda ajetreada, luego de estar seis años fuera de cargos públicos.                      De 2003...


  • Voy a ser un gobernante honesto: Negrete

    Ciudad de México.- El ex futbolista Manuel Negrete comenzó uno de los partidos más complejos de su vida al decidir como nueva empresa la administración pública de la Capital CDMX.      Hace 15 días tomó protesta como...