| 

Noticias

Lleva huracán Dorian siete víctimas mortales en Bahamas



Bahamas.- El gobierno de Bahamas confirmó la muerte de siete personas tras el paso del huracán Dorian y señaló que se trata de una cifra provisional.



Este martes el huracán comenzó a abandonar el noroeste de Bahamas, donde dejó a alrededor de 60 mil personas en una grave situación y en necesidad de ayuda humanitaria, pues se trata de la peor catástrofe de su historia.



“Advierto a los bahameños de la posibilidad de que encontremos más personas muertas. Se trata de algo real”, sostuvo el ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames.



Medios locales apuntaron que se han visto cuerpos sin vida flotando en zonas inundadas de las Islas Ábaco, sitio de primer contacto del huracán.



El portavoz del programa Mundial de Alimentos, Herve Verhoosel, declaró que se calcula que al menos 14 mil personas en las Islas Ábaco y 47 mil en Gran Bahama necesitan ayuda urgente y mandó ya a cuatro especialistas en seguridad alimentaria, telecomunicaciones de emergencia y logística para apoyar al gobierno a una segura y rápida evacuación de la población.



Se estima que unas 62 mil personas en las Islas Ábaco y Gran Bahama no cuentan con agua potable.

Etiquetas CDMX Noticias Huracán Dorian Bahamas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias