| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Llegan a 118 casos de Covid-19 en México



Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó en conferencia de prensa que el número de casos positivos de Covid-19 asciende a 118 en México.



José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que 91% de los casos de Covid-19 no han requerido hospitalización, por lo que se encuentran en casa; el 9% sí ha sido internado en un hospital; y sólo el 2% se encuentra en estado crítico, uno de ellos el empresario José Kuri.



De estos casos, Alomía, destacó que 11 pacientes por Covid-19 están asociados a importación y se registran dos brotes; uno de ellos familiar, “por lo que seguimos en el marco del escenario uno de transmisión”.



Agregó que hay 314 casos sospechosos en investigación y que han sido descartados otros 787. Los casos sospechosos involucran a personas que entraron en contacto con casos importados; según números de la SSa 9% de estos casos son asintomáticos.



Se han registrado tres casos de recuperación en Sinaloa, Estado de México y Coahuila cada uno respectivamente.



La última actualización –antes de hoy- registraba 93 casos confirmados.



Autoridades de Salud llamaron a no caer en desinformación para evitar el pánico y a seguir las recomendaciones de higiene prestando especial atención a adultos mayores quienes son los más vulnerables ante esta enfermedad.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • A los mexicanos no nos detiene el virus: Coparmex

    Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó la iniciativa nacional #NoNosDetieneElVirus, campaña en la que el organismo pide a los mexicanos no dejar que el virus los detenga. Gustavo de Hoyos, presidente...




  • UNAM desarrolla vacuna contra Covid-19

    Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por la doctora del Instituo de Biotecnología Laura Palomares, trabajan en desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV2, el nuevo coronavirus causante del Covid-19 y que...


Facebook
Twitter
WhatsApp