| 

Social

Llama Mancera a ejecutar protocolos de vigilancia en bancos ante alza de inseguridad

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un llamado para ejecutar protocolos de seguridad en bancos ante la serie de robos que se han presentado en la capital.

“Estamos viendo y teniendo notas de múltiples homicidios, en algunos casos contados, ya contados por decenas en un solo evento”, señaló.

Durante conferencia de prensa, hizo un llamado a la Asociación de Bancos de México (ABM) para que se trabaje en los protocolos al interior de las sucursales bancarias, con la finalidad de evitar que los cuentahabientes sean víctimas de actos delictivos al hacer transacciones, pues desde ahí son vigilados para, posteriormente, ser seguidos y despojados de su dinero.

Además, en compañía del Procurador General de Justicia local (PGJ CDMX), Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó sobre la detención de tres hombres que robaron con violencia a un transeúnte y se encuentran prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo a la indagatoria, explicó, el pasado 2 de enero estos hombres descendieron de un vehículo color blanco, amenazaron a la víctima con arma de fuego y la despojaron de dinero en efectivo.

Tan sólo en 2017 en la Ciudad de México 81 personas extranjeras fueron llevadas ante un juez por la comisión de diversos delitos.

Asimismo, Mancera recalcó que ante la época electoral, no permitirá que se cometan actos de violencia que pongan en peligro la seguridad e integridad de la población.





Etiquetas #CDMX #Mancera #SSP #Asaltos #Bancos

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Cierran 12 templos en la CDMX dañados por el sismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México 12 templos fueron cerrados por tener daños severos, informó la Secretaría de Cultura al dar a conocer el resultado de 37 dictámenes, de 54 visitas realizadas por el Instituto...



  • Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia

    Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado. Tras pedir un minuto...


  • Apoyarán a jóvenes embarazadas en México

    Ciudad de México.- Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en la Campaña “La Vida por Delante” que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo...