Las ideas sobre desinfectantes de Trump horrorizan a doctores y académicos



Ciudad de México.- Las reflexiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre si inyectar de desinfectantes podría tratar el COVID-19 horrorizó a médicos y planteó nuevas preocupaciones de que sus improvisaciones en las sesiones informativas lleven a personas ansiosas a envenenarse con tratamientos no probados.



Una serie de médicos y expertos de salud internacional pidió el viernes a las personas no beber ni inyectarse desinfectantes después de que Trump sugirió que los científicos deberían investigar si ingerir el agente de limpieza podría curar el COVID-19.



"Esta es una de las sugerencias más peligrosas e idiotas hechas hasta ahora sobre cómo se podría realmente tratar el COVID-19", dijo Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad Británica de East Anglia. Inyectar desinfectantes probablemente mataría a cualquiera que lo haya intentado, agregó.



"Es enormemente irresponsable porque, lamentablemente, hay personas en el mundo que podrían creer este tipo de tonterías y probarlo por sí mismas", agregó Hunter a Reuters.