Lanza AMLO convocatoria para dos mil chóferes de pipas



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria laboral de 2 mil puestos para chóferes, como parte de su estrategia para combatir el robo de gasolina.



López Obrador anunció que se comprarán 500 camiones cisterna para trasladar el combustible y que se necesitan chóferes para los mismos.



"Van a recibir salarios justos y prestaciones sociales como lo establece la ley", añadió López Obrador al lanzar esta oferta de 2 mil empleos.



Los aspirantes deben presentarse con sus documentos en un campo militar de la capital a partir de este viernes y hasta el lunes. La próxima semana estarían ya trabajando.



Dijo que los camiones estarán bajo resguardo de la Defensa pese a que el sindicato de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), el mayor distribuidor, cuenta con chóferes.



"Es un asunto de seguridad nacional", justificó al ser interrogado sobre por qué no se recurre al sindicato de Pemex.



Estos camiones cisterna serán escoltados por fuerzas de seguridad. Esta semana se ha denunciado el robo de tres camiones cisterna con unos 90 mil litros.



El presidente dijo que la próxima semana visitará zonas donde pasan los ductos para hablar con pobladores para hacerlos conscientes de que el robo de combustible, popularmente llamado "huachicoleo", es un delito.