| 

2018

La disputa de aspirantes de Morena por la GAM, entre viejos conocidos

Ciudad de México.- Para la definición del abanderado de Morena a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, la disputa será entre viejos conocidos, todos ellos con una trayectoria política que resulta similar y que rondó los movimientos vecinales y magisteriales. Los tres fueron diputados locales por el PRD, aunque sólo uno de ellos ha logrado ser titular de una demarcación que hoy es controlada por un férreo cacicazgo impuesto por Víctor Hugo Lobo.

Francisco Chiguil Figueroa fue jefe delegacional entre 2006 y 2008, pero pidió licencia al cargo presionado ante los señalamientos que acusaban su omisión frente a la tragedia ocurrida en la discoteca News Divine, donde 12 jóvenes murieron. Hoy, busca la postulación para tratar de gobernar nuevamente esa demarcación, y en su intento consiguió 51 votos de consejeros en el pasado Consejo Estatal de Morena en la Ciudad.

Con apenas un voto más que el de Chiguil, es decir 52 sufragios, se suma a la contienda Nazario Norberto Sánchez. Sin embargo, muy adelantado respecto al apoyo interno se encuentra Ramón Jiménez, el tercero cuyo nombre aparecerá en la encuesta que definirá al candidato.

Jiménez logra incorporar su nombre al sondeo de opinión con la votación más alta registrada en el pasado Consejo Estatal de entre los aspirantes a la demarcación. Este maestro de matemáticas obtuvo 111 votos de los consejeros morenistas, encabezando así la preferencia interna.

Etiquetas CDMX Morena GAM Encuesta

COMENTARIOS

MÁS 2018