La consulta en la Tabacalera y San Rafael

Ciudad de México.-La votación de la consulta ciudadana para determinar el futuro del Corredor Cultural Chapultepec inició esta mañana en las colonias San Rafael y Tabacalera con una afluencia baja de los participantes.

En la casilla electoral ubicada en José Rosas Moreno 110, en la Colonia San Rafael, la asistencia de los vecinos inició desde las 09:00 horas, cuando los funcionarios del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) abrieron las dos mesas receptoras de votos instaladas en la Casa de Cultura San Rafael.

Al medio día, ya habían 62 votos emitidos de acuerdo con el conteo de una las observadoras electorales y vecina de la San Rafael, Martha León Pérez y hasta ese momento no se habían registrado inconvenientes.

Para la señora León la poca afluencia de los vecinos se debía a la baja temperatura registrada desde temprano en la ciudad de México, pese al frío con gorros y chamarras los asistentes seguían llegando; en promedio se registraron 20 personas por hora.

Afuera de la Casa Cultural, sentada en la acera de la calle, se encontraba Estela León Ramos, vecina de la colonia San Rafael. Estela registraba en un cuaderno escolar la cantidad de vecinos que entraban por la puerta del recinto, fungía como una observadora electoral callejera.

Para Estela, el proyecto Corredor Chapultepec es una decisión política y no ciudadana, es por eso que ella decidió votar por el «No» y, además cree que la difusión de la campaña electoral fue desinformada «muchos saben que se vota por el Corredor pero no saben donde va a ser la ubicación ni que se va hacer, ni si quiera es un proyecto cultural es totalmente comercial.»

En otro momento, Juan Velázquez Zamora, vecino de la Colonia Tabacalera también expresó que el Corredor Chapultepec es un proyecto en beneficio del gobierno «aunque a mi colonia no le afecte el corredor por la ubicación es importante votar por el No porque debe ser decisión de los ciudadanos y no de las empresas privadas.»

En la casilla ubicada a las afueras del Museo San Carlos, Colonia Tabacalera, al medio día también se contabilizaron alrededor de 60 votos. La afluencia de los vecinos creció después de las 13:00 horas.

Este sábado 5 de diciembre, más de 300 vecinos de las colonias Roma, Juárez y Condesa de la delegación Cuauhtémoc  que están en contra de la construcción del Corredor Cultural Chapultepec se manifestaron contra la obra y exigieron la renuncia de Simón Levy, director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México, (ProCDMX).

Los opositores critican que el proyecto de ProCDMX “es un pésimo proyecto urbanístico”, además de “un mal negocio para la ciudad”, ya que el gobierno capitalino sólo obtendrá el 5% de las utilidades que generen los comercios que se abrirán en el Corredor, mientras que el 95% restante será para el inversionista.

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días