¿Quién es Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a Coyoacán?

Hannah de Lamadrid candidata de Morena 

Hannah de Lamadrid Téllez ha sido designada como la candidata de  Morena para competir por la alcaldía de Coyoacán.

La elección de De Lamadrid surge en el intento de la coalición por recuperar la alcaldía, la cual fue arrebatada por Giovanni Gutiérrez, representante de la alianza opositora, hace tres años.

La noticia fue confirmada por el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, quien anunció en sus redes sociales.

«Recibimos los resultados de Coyoacán por parte de la Comisión de Elecciones de Morena y Hannah de Lamadrid Téllez será quien nos represente.

En unos meses le pondremos fin a tantos años de malos gobiernos en la Alcaldía. Celebramos el compromiso de las y los compañeros que participaron. ¡Vamos en unidad!»

Hannah de Lamadrid candidata de Morena 

¿Quién es Hannah de Lamadrid , candidata de Morena a Coyoacán?

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas (Udla) Puebla; maestra en Economía y Gobierno y doctora en Administración Pública por la Universidad Anáhuac.

Su incursión en la vida política comenzó en 2009 cuando fue postulada como diputada local suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este primer paso marcó el inicio de una serie de aspiraciones políticas que incluyeron su candidatura a una diputación federal plurinominal en 2012 y su postulación como candidata por el PRI a la alcaldía de Coyoacán en 2015.

Entre 2013 y 2014, Hannah de Lamadrid desempeñó un papel destacado como Coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior en la Secretaría de Educación Pública, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

También en 2018 fue candidata a diputada local en el Congreso de la CDMX, igual por el PRI.

Màs adelante se desempeñó como consultora y analista especializada en Políticas Públicas, Construcción de Ciudadanía e Inversiones Asertivas en Proyectos Políticos.

Durante 2023 abandona la bancada del PRI, para unirse a Morena. En donde es recibida y promovida por Carlos Castillo, excandidato coyoacanense, en Morena.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días