| 

Noticias

La Secretaría de la Función Pública realiza acciones para prevenir delitos electorales de servidores públicos federales

Ciudad de México.- Con el fin de prevenir actos, omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llamó a los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) a abstenerse de infringir las disposiciones legales en materia electoral.

Por lo que, a los servidores públicos les está prohibido amenazar a sus subordinados para participar en eventos proselitistas, coaccionar su voto u apoyo a candidato, partido político o coalición, condicionar un servicio público o un programa, entrega de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones o la realización de obra pública, a la emisión del sufragio.

A los servidores públicos, víctimas de esta clase de acciones, se les pide formular una denuncia ante el Órgano Interno de Control o el área de Denuncias e Investigaciones que corresponda, cuando conozcan de conductas que puedan constituir faltas administrativas vinculadas a procesos electorales.

Con este objetivo se ha implementado el Sistema Integral de Quejas y Denuncias (SIDEC) de la SFP, presentar una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, o directamente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Etiquetas La Secretaría de la Función Pública SPF Delitos electorales Servidores públicos federales Sistema Integral de Quejas y Denuncias SIDEC Agencia del Ministerio Público Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

COMENTARIOS

MÁS Noticias