Pendientes nombramientos electorales

Campañas no afectará al Senado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Pendientes nombramientos electorales; faltan cinco meses para la jornada electoral del 2 de junio, donde se elegirán más de 20 mil cargos públicos.

Sin embargo, el Senado no ha realizado varios nombramientos electorales.

Los legisladores no han podido nombrar Dos. Magistraturas que se encuentran vacantes desde el 31 de octubre.

La sala superior del tribunal es la instancia que resuelve las informaciones De la elección presidencial, de las gubernaturas y de la ciudad de México.

Así como las elecciones de diputados federales y senadurías por el principio de representación proporcional.
La sala regional también realice el cómputo final de la elección presidencial, y una vez resueltas las impugnaciones hace la declaratoria de validez.

Pendientes nombramientos electorales

La oposición presentó una iniciativa para convocar al Senado un periodo extraordinario y realizar los nombramientos; la propuesta hace turno a la Comisión del trabajo.

PLECA: TAYGETE IRISAY RODRÍGUEZ, DIPUTADA DE MOVIMIENTO CIUDADADO.
«tenemos un aparato de justicia electoral para investigar y resolver controversias para garantizar los resultados electorales.

”Sin embargo, con todo y la función vital que cumplen los magistrados electorales, a la fecha no se han realizado los nombramientos», dijo la diputada Taygete Irisay Rodríguez.

se suman además 40 magistraturas órganos jurisdiccionales electorales locales , Que deberían ser designados, por mayoría calificada en el Senado.

Los magistrados electorales son los responsables de resolver las informaciones estatales, Además, están pendiente cinco magistrados de sala regionales del tribunal electoral.

El presidente de la junta de coordinación política del Senado, Eduardo Ramirez Aguilar, argumento por que no se hicieron los nombramientos en el pasado, periodo ordinario.

“No reúnen los requisitos en cuanto a los consensos que se dan en el grupo parlamentario de Morena, habían posiciones quienes decían rechacemos la propuesta.

”Y hay quienes pensamos que había que analizar dentro de cada terna en un momento donde no esté esta crisis política que tiene el tribunal electoral, esperar a que se enfríen las cosas».

Imprimir artículo Síguenos en Google News