La RAE cambió una de las acepciones de Fácil

Ciudad de México.- La Real Academia Española (RAE), anunció la modificación de la acepción “fácil”, que hacía referencia a la mujer que, “se presta al sexo sin problemas”, por lo que ahora, este calificativo se refiere a toda "persona".

Comúnmente las modificaciones son acordadas en el "volcado general de actualización", que se celebra en diciembre, sin embargo se ha hecho una excepción con este vocablo, porque "había que corregir unas erratas en el Diccionario, y se ha aprovechado esta circunstancia". Lo anterior con el seguimiento del procedimiento habitual, que incluye la aprobación de los cambios en el Pleno de la Academia y las comisiones, su notificación al departamento de Lexicografía, quien realizaría el cambio en el Diccionario en su versión digital.  

Por lo que, la RAE descartó que este cambio haya respondido a las presiones de la huelga feminista masiva y de las manifestaciones multitudinarias, hechas por toda España, por la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres.

Aunado a estas protestas surgió la campaña #HazloFácilRAE, iniciada por alumnos del bachillerato del Manuel González Pérez de Santa Cruz, Tenerife, España. A través, de un video publicado a finales de enero, en el que alumnas consignaban "no soy fácil", mientras que, sus compañeros argumentaban, "si ella es fácil, yo soy fácil”, para finalizar con la frase, "no somos fáciles, somos libres".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días