| 

Noticias

Juez otorgó una suspensión definitiva a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Ciudad de México.- Un Juez Federal de Amparo, concedió una suspensión definitiva a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, contra la orden de aprehensión por peculado que se había girado en su contra. Lo anterior debido a que el Juez de Guadalajara, Emilio Enrique Pedroza Morales consideró que no hay elementos suficientes para ejercer acción penal en contra de Sandoval.

Aunque, “esta suspensión no impide que las autoridades responsables lleven a cabo la debida integración de las citadas carpetas de investigación o averiguaciones previas, es decir, se puede continuar con ellas y está en aptitud de desahogar todas y cada una de las diligencias tendientes a la investigación del respectivo delito”.

A principios de marzo, la Fiscalía General de Nayarit aseguró varias propiedades que serían atribuidas al exgobernador, Roberto Sandoval, la primera fue en la Fundación Ríe, un inmueble de unas 2 hectáreas localizado en la colonia El Pedregal de San Juan, en Tepic, después se aseguró un rancho ubicado en el ejido La Cantera, de tres hectáreas, mientras que, el tercer inmueble asegurado fue una vivienda en construcción, ubicada en el fraccionamiento Bonaterra, en la calle Paseo de los Bosques, inmueble que se encuentra a nombre de Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exmandatario estatal.

El cuarto aseguramiento lo conforman dos terrenos ubicados dentro de Lago David, en el rancho “El Armadillo”, ambos a nombre de Alejandra Sandoval, el último inmueble asegurado es una vivienda de dos pisos, en la colonia Doctor Leyva Medina, construcción a nombre de Roberto Sandoval y Ana Lilia López.

Etiquetas Suspensión definitiva Roberto Sandoval Exgobernador Nayarit Juez Federal de Amparo Fiscalía General de Nayarit Juez de Guadalajara Peculado

COMENTARIOS

MÁS Noticias