Magistrado Felipe Fuentes resalta la sinergia electoral y laboral

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, destacó la importancia de la sinergia entre las jurisdicciones electoral y laboral como un camino hacia la construcción de democracias más sólidas.

Esto lo expresó durante la presentación del libro Crónicas y reflexiones del seminario: Derecho de asociación y democracia, en el marco del evento internacional México/Brasil «El comercio internacional y el derecho laboral en Latinoamérica».

Al abordar la relación entre las labores del Tribunal Electoral y el ámbito laboral, Fuentes Barrera subrayó que el vínculo entre ambas áreas se centra en el derecho de asociación y la libertad sindical, fundamentos sobre los que se erige la obra presentada. Este evento contó con la participación del coordinador, magistrado Sergio Javier Molina Martínez, así como de las juzgadoras Milene Montero Ávila y Gabriela Zambrano Morales.

En el auditorio «Ministro Guillermo Guzmán Orozco» de la Escuela Federal de Formación Judicial, Fuentes Barrera enfatizó que este tipo de encuentros internacionales contribuyen a mejorar las instituciones, fortalecer las figuras jurídicas y ofrecer soluciones judiciales más efectivas en favor de la paz, la estabilidad y la certeza jurídica.

Finalmente, resaltó la relevancia del diálogo internacional presente en el libro, el cual aborda tratados internacionales, como los establecidos por la Organización Internacional del Trabajo. Además, incluye recomendaciones relacionadas con la injerencia gubernamental y patronal, así como con la garantía de un proceso electoral seguro y confiable para los trabajadores, aspectos que también son cruciales en el ámbito electoral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News