Jet mexicano robado se estrella en Guatemala

Ciudad de México.-Un jet privado se estrelló en una pista clandestina de Alta Verapaz, en Guatemala, luego de que la aeronave fuera robada de las instalaciones del Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos.

El jet tipo Hawker 800 fue encontrado por elementos del ejército de Guatemala, y abordo hallaron los cuerpos de dos tripulantes, al igual que armamento y paquetes de droga.

#EnDesarrollo | #EjércitoGT localiza aeronave tipo Jet estrellada en aldea Santa Marta Salinas, #AltaVerapaz, los soldados se encuentran a la espera de las autoridades para el procedimiento legal correspondiente. Se ampliará información. pic.twitter.com/TfwNaDtMtu

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 23, 2020

El avión fue llevado a Venezuela, en donde aterrizó supuestamente con el fin de llevar el cargamento al país centroamericano.

La aeronave despegó sin autorización de México el día martes, y posteriormente se reportó su avistamiento en el estado de Zulia, Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Nana se acerca a México con fuertes lluvias

El coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército guatemalteco, declaró que la nave entró en los radares de las fuerzas armadas, por lo que le dieron seguimiento, hasta que se estrelló en la pista.

Por lo anterior, fiscales del Ministerio Público de dicho país realizan trámites legales correspondientes en aldea Santa Marta Salinas, para proceder con el hallazgo.

Fiscales del @MPguatemala realizan trámites legales correspondientes en aldea Santa Marta Salinas, #AltaVerapaz, donde unidades del #EjércitoGT localizaron Jet accidentado.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/OagNKX88oG

— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 23, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días