Italia hace nuevo confinamiento por tercera ola de Covid-19



Ciudad de México.- Ante la aparición de nuevas cepas del Covid-19 más contagiosas, que llevarían las infecciones a un nivel más alto desde noviembre pasado, escuelas, tiendas y restaurantes cerrarán en la mayor parte de Italia a partir del 15 de marzo.



Las nuevas restricciones fueron aprobadas por el gabinete de Mario Draghi.



Draghi, quien llegó al poder el mes pasado, comentó que se están administrando 170 mil dosis diarias y su objetivo era triplicarlas.



“Solo con vacunaciones generalizadas podremos prescindir de restricciones como las que hemos tenido que adoptar”, enfatizó.



El gobierno Italiano manifestó su intención de reclutar a dentistas, médicos familiares y estudiantes del área para garantizar una más rápida y hábil distribución de la vacuna utilizando oficinas, gimnasios y estacionamientos para su aplicación.



De acuerdo con las nuevas reglas establecidas, las regiones con más de 250 casos semanales por cada 100 mil habitantes serán designadas como “zonas rojas”.



El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, anunció que 11 de las 20 regiones de Italia, incluidas las que rodean Milán y Roma, se cerrarán a partir del lunes.