Estos son los incendios que están activos en México

Existen 26 incendios forestales activos en México

Estos son los incendios que están activos en México. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) expuso que actualmente existen 26 incendios forestales activos en México al corte de las 20:00 horas del 5 de marzo.

Es importante señalar que, de estos incendios forestales, 3 de ellos tuvieron lugar en áreas naturales protegidas, donde 2 mil 220 hectáreas se han perdido por estos terribles incidentes.

Para atender los 26 incendios forestales que se encuentran activos en México, la CONAFOR indicó que se desplegaron a 937 elementos del personal combatiente.

Incendio en el Vaso de Cristo

Durante la tarde del pasado domingo 3 de marzo de 2024 comenzó un incendio en un pastizal de Naucalpan, específicamente en el vaso regulador conocido como El Cristo.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por extinguir las llamas del siniestro, este se alargó por tres días, pues todavía este 5 de marzo se volvió a suscitar un tercer incendio en la zona.

Debido a la gran cantidad de humareda que se ha registrado en los últimos días por los incendios ocurridos, algunas zonas de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Incendio en el Nevado de Toluca

De igual forma la CONAFOR informó de otro incendio en el Estado de México, pero en el Nevado de Toluca, el cual está activo desde el pasado 3 de marzo. Se encuentra entre en los ejidos Santa María del Monte y El Contadero, municipio de Zinacantepec.

Estos son los incendios que están activos en México

En el estado de Puebla se mantienen activos dos incendios. Uno en Chignautla y el otro en Zacapoaxtla. Ambos incendios iniciaron el 5 de marzo

Querétaro tiene activo un incendio forestal en el municipio de Casereyta de Montes, en el predio de San José El Tepozán, el cual está activo desde el 28 de febrero

Michoacán tiene activos dos incendios, uno en Uruapan y otro en Morelia ambos iniciaron el 5 de marzo

Oaxaca están activos dos incendios. Uno en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, el cual se mantiene activo desde el 25 de febrero. Así como uno en San Miguel de Chimalapa, el cual está activo desde el 21 de febrero.

Entre los estados más afectados se encuentran: Guerrero con ocho incendios activos. Jalisco se mantiene con seis incendios. Mientras que Durango se encuentran 3 incendios activos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News