| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Invertirán 32 mil mdp en renovar Línea 1 del Metro de la CDMX



Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), anunció en conferencia de prensa que viene una inversión importante de recursos por 32 mil millones de pesos para renovar Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero que se comenzará por la Línea 1, ya que se trata de la más antigua.





“Sólo de la Línea 1 son 32 mil millones de pesos, autorizados por el Congreso de la Ciudad de México. La vamos a ir pagando como ciudad por 10 años; este mes tiene que hacerse la primera parte de la licitación, en la que participa Naciones Unidas, con asesoría en el proceso para que se lleve a cabo con toda la tecnología necesaria y de la manera más transparente”





La jefa de Gobierno, destacó que diario se realizan revisiones a los trenes y aunque hay distintos mecanismos de seguridad el Metro, por muchos años se abandonó el mantenimiento de éste.





TE PUEDE INTERESAR: No hay ninguna razón para cambiar a Florencia Serranía de la dirección del Metro, dice Sheinbaum





El proyecto de modernización por los 50 años del Metro, contempla el suministro y puesta en servicio del lote de 30 trenes nuevos, la modernización del sistema de pilotaje automático, la rehabilitación, modernización, mantenimiento y conservación de vías, e instalaciones eléctricas, electrónicas y electromecánicas, además del mantenimiento y conservación de la totalidad del lote de trenes de la Línea 1.





El Congreso de la CdMx autorizó 38 mil millones de pesos para la modernización de esta línea, con un financiamiento de 19 años.





Lamentó que los dos pesos que se subieron a la tarifa la administración pasada, no hayan servido de mucho al faltarle mantenimiento al transporte y ratificó a Florencia Serranía en su puesto.





TE PUEDE INTERESAR: No tengo forma de explicar lo que sucedió, dice directora del Metro sobre choque de trenes





Informó que en siete días tendrán los resultados de la revisión de las cajas negras que realiza una empresa alemana, y que se calcula que para el próximo lunes ya esté restablecido el servicio en las estaciones afectadas.

Etiquetas Noticias CDMX Metro STC

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp