Inicia operativo por Día de Muertos: SSP-CDMX

Ciudad de México.- La Policía capitalina pondrá en operación un dispositivo especial de seguridad en los 120 panteones de la ciudad de México, con motivo de las festividades del 'Día de Muertos y de los Fieles Difuntos'.

Estimaciones de las autoridades capitalinas señalan que un millón y medio de personas visitarán los campos santos, este 1 y 2 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que las acciones estarán coordinadas con las Secretarías de Gobierno y Salud, así como la Procuraduría General de Justicia y las 16 Delegaciones.

Se pondrá especial atención en los panteones de San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores , Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum  y San Miguel Topilejo

.El dispositivo de seguridad y vialidad, se extenderá en mercados durante la venta de flores, entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), zonas residencias y unidades habitacionales, así como zonas restauranteras, centros comerciales y de esparcimiento familiar.

El objetivo del operativo es garantizar la seguridad en el interior, exterior, vías de acceso y desfogue de los cementerios de la Ciudad de México, así como preservar el orden público.

La SSP-CDMX tomará acciones preventivas ante los festejos y tradiciones el 'Día de Muertos', principalmente en aquellas fiestas donde se utilicen disfraces.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días