Industria de autopartes advierte bloqueos en cadenas de producción de EU si se retrasa la reapertura

Ciudad de México.- La industria de autopartes advirtió una paralización en las cadenas de producción en Estados Unidos, si el gobierno de Puebla les impide reabrir a partir del 1 de junio algunas plantas que cerraron por la crisis del coronavirus.

El gobierno poblano impidió recientemente la reapertura del sector automotor, pese a tener luz verde del gobierno federal por ser considerado esencial, y esta semana dijo que podrá reactivarse desde el 15 de junio, cuando se regirán por un sistema de semáforo que inicia el lunes en el resto del país.

Puebla alberga automotrices como Volkswagen y Audi y fabricantes de partes como Rassini , Thyssenkrupp y Benteler.

La Industria Nacional de Autopartes (INA) dijo que ahí se ubica "gran parte" de las empresas que proveen a la cadena de América del Norte, donde aseguran no puede fabricarse un vehículo sin piezas mexicanas.

Para evitar disrupciones en las cadenas de valor, la INA propuso al gobernador poblano Miguel Barbosa autorizar el arranque inmediato de un listado de empresas que no quiso detallar y cuyas plantillas representan un 11% de los cerca de 97,000 empleados automotrices manufactureros del estado.

Previamente, diversas asociaciones automotrices le habían solicitado de forma conjunta al mandatario estatal que les permitiera iniciar "lo antes posible" la reactivación de sus plantas en la entidad, luego de que Barbosa se opuso a la reapertura a través de un decreto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días