Pemex reporta incremento en su producción

Pemex reporta incremento en su producción
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Pemex reporta incremento en su producción durante 2023; en el quinto mes del año, registró una producción promedio de un millón 884 mil barriles diarios.

Según cifras de la empresa, representa un aumento del 7.3% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se alcanzaron un millón 755 mil barriles diarios.

Las estadísticas petroleras de mayo revelan que en el acumulado anual de enero a mayo, la producción promedio alcanzó un millón 865 mil barriles diarios.

Lo que es un incremento del 6.4% en comparación con el mismo período de 2022, cuando se produjeron un millón 753 mil barriles.

Estos datos demuestran que es el quinto mes consecutivo en el que la producción de PEMEX se mantiene por encima del millón 800 mil barriles.

Y se acerca cada vez más a la meta de un millón 900 mil barriles diarios.

Pemex reporta incremento en su producción

Cabe señalar que la producción total de PEMEX, incluyendo la de sus socios privados, alcanzó un total de 2 millones 81 mil barriles por día.

Esto representa un aumento del 8% en comparación con el millón 926 mil barriles por día producidos en el mismo mes del año anterior.

Ángel Cid Munguía, director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP), mencionó que acelerar la producción de la empresa ha sido todo un desafío.

Sin embargo, como parte de la nueva estrategia de exploración y producción, las inversiones se han enfocado en las áreas con mayor potencial productivo y económico.

El incremento en la producción durante mayo permitió a PEMEX aumentar el volumen de sus exportaciones de crudo, alcanzando un total de un millón 87 mil barriles.

Esta cantidad representa un aumento del 12.7% en comparación con los 964 mil barriles comercializados en el extranjero en el quinto mes de 2022.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días