| 

Vivir

Inauguran congreso Alass 2018 para debatir políticas públicas de salud

Lyon, Francia.- El congreso de la Asociación Latina para el Análisis de Sistemas de Salud (Alaas) fue inaugurada hoy en la Universidad Jean Moulin, en Lyon, Francia.

La apertura estuvo a cargo de Jaques Comby, presidente de la Universidad y Mónica de Angelis, presidenta de la Alaas.

En la sesión, De Angelis agradeció la apertura de la Universidad para discutir diversos temas para mejorar la salud en Europa y América Latina.

Tras la inauguración se realizó una sesión plenaria de políticas públicas en innovación para la salud.

En ella participaron Jean Claude Moisdon, profesor honorario de Mines París, Tec, Francia; Gérald Comtet, manager general de I-Care Cluster de Francia; Antonie Malone, director de proyecto de la Fundación Hospitalaria de Francia; y Rafael Glabi, director de la Agencia regional de Salud de los Alpes de Ródano en Francia.

El 29 Congreso de Alaas 2018 se realiza del 6 al 8 de septiembre en la sede de la Universidad Jean Moulin de Lyon, Francia.

Durante el Congreso participará la investigadora en Salud Pública, Patricia Chico Aldama, del Instituto Nacional de Pediatría (INP) para hablar de “enjevecimiento activo” en México.

Etiquetas Noticias

Luis Eduardo Velázquez

Periodista especializado en asuntos de política y electorales. Con estudios en derecho, amante del boxeo, el café y la buena letra.

COMENTARIOS

MÁS Vivir

  • Gota, un dolor curable

    Ciudad de México.-  Mario inició su padecimiento con un dolor de dedo en el pie, no sabe definir si le duele o le arde; empezó a sentir rigidez en algunas de sus articulaciones, no entendía qué estaba...






  • Agruras, el padecimiento que quema

    Ciudad de México.- La gran mayoría de personas han padecido de “agruras”, sentir que se quema el esófago y la garganta es demasiado desagradable. Son diversos los motivos por los que las agruras se hacen presentes cada...