Impulsa Edomex formación de jóvenes del norte del estado



Jocotitlán, Estado de México.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó nueva infraestructura y equipamiento para modernizar el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, con el fin de impulsar la calidad educativa y ampliar las oportunidades profesionales de los jóvenes de la zona norte del Estado de México.



"Estamos entregando una ampliación del Tecnológico que tiene que ver con un auditorio para áreas audiovisuales, un laboratorio de análisis de agua, espacios recreativos, gimnasio, una nueva cafetería para todos los alumnos, un lactario, una serie de instalaciones que fortalecen la capacidad de este Tecnológico", especificó.



En gira de trabajo por este municipio, Alfredo del Mazo recorrió las nuevas instalaciones del campus, que inició funciones hace 22 años con 79 alumnos, y que actualmente tiene inscritos a más de 3 mil 400, provenientes de diversos municipios de esta región mexiquense.



El mandatario estatal puntualizó que la oferta educativa del Tecnológico es muy amplia y se ajusta a las necesidades de esta zona, y precisó que la escuela ofrece 11 licenciaturas y próximamente añadirá otras dos carreras a sus planes de estudio.



Asimismo, recalcó que el Tecnológico se encuentra en una zona muy importante del Estado de México y, por lo mismo, es uno de los mayores generadores de oportunidades para los jóvenes de esa región.



En compañía de Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, y de Iván Esquer Cruz, alcalde de Jocotitlán, Del Mazo maza develó una placa alusiva a la entrega de estas obras de modernización y de equipamiento, y posteriormente visitó la cafetería, la explanada central, la planta tratadora de aguas residuales, el laboratorio de análisis de agua, entre otros espacios.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Edomex Jocotitlán