IP propone a AMLO adquirir deuda ante Covid-19

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, a que se otorguen apoyos fiscales a las empresas para evitar a toda costa el recorte de puestos de trabajo y la caída de la actividad económica.

 

Carlos Salazar, presidente del CCE, mencionó que ante el escenario del coronavirus (Covid-19) el gobierno debe liberar los recursos para ser utilizados en los apoyos a la reactivación de la economía, para que se les entregue a los empleados al menos un salario mínimo durante el periodo de la pandemia del Covid-19.

 

Agregó que es indispensable que se abandone el objetivo de lograr 1% del Producto interno bruto (PIB) de superávit primario.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estiman bancarrota de aerolíneas a nivel mundial para mayo, por COVID-19

 

Ante la problemática del Covid-19 en México, el CCE ha propuesto al gobierno de AMLO una serie de medidas contundentes e inmediatas para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y preservar el empleo de 21 millones de mexicanos.

 

El presidente del CCE, presentó un documento de propuestas con 10 puntos relevantes para mantener a flote la economía mexicana y preservar el empleo.

 

Los planteamientos del documento se agrupan en cinco frentes: asegurar liquidez al mercado interno, estimular el consumo privado, facilitar y estimular la inversión privada, elevar consumo e inversión del sector público y dar señales positivas a los mercados internacionales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Alsea recorta inversión y personal por Covid-19

 

Por su parte, Francisco Cervantes, dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), exigió a AMLO que “sin regateos” enfrente y actúe decididamente ante el problema del Covid-19, a fin de combatir los efectos, a través de un ejercicio fiscal coordinado sin que impliquen costos en la materia.

 

A través de una carta enviada al presidente de México sentenció que la ortodoxia no funcionará y se requiere una visión integral que atienda la realidad mexicana.

“El problema ya llegó al desempleo, por lo que existe un alto riesgo de que eso detenga al consumo y conduzca, por lo tanto, a una recesión”.

 

El líder de la Concamin urgió a las autoridades hacendarías a facilitar la devolución de saldos a favor del IVA y el otorgamiento de permisos a la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación para que la banca de desarrollo reactive el factoraje con líneas suficientes a través de todo el sistema bancario, así como desarrolle mecanismos ágiles de financiamiento para mantener los flujos operativos de las empresas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días