IECM utilizará 255 tabletas electrónicas para voto digital

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó el nuevo Sistema Electrónico por Internet (SEI) para las elecciones del Presupuesto Participativo 2020, que será presencial sólo en dos alcaldías.

Con el fin de enfrentar la austeridad y sumarse a las medidas para eliminar la utilización de papel, el IECM implementará el voto presencial con sistema electrónico en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Los Consejeros Electorales, Myriam Alarcón Reyes, Carolina Del Ángel Cruz, Gabriela Williams Salazar y Bernardo Valle Monroy presentaron esta mañana el funcionamiento de las 255 tabletas electrónicas que se instalarán en 247 mesas para dos demarcaciones.

Sin embargo, el sistema de votación por Internet se habilitará en las 16 alcaldías con previo registro a través de la app IECM.

Para hacer uso de las tabletas electrónicas el próximo 15 de marzo, los habitantes de las colonias de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo deberán acudir a la casilla asignada, y ahí emitir su voto.

En las urnas y con su credencial en mano, recibirán asesoramiento de los voluntarios que participarán en la Jornada del Presupuesto Participativo.

Para aquellos que descarten asistir a las urnas, podrán registrarse hasta el 25 de febrero a través de la aplicación para smartphone, y votar desde la comodidad comodidad de su hogar.

Los ciudadanos de las 14 alcaldías restantes , podrán realizar el voto de su proyecto preferido con previo registro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días