Huracán Eta se degrada a categoría dos tras impactar Nicaragua



Ciudad de México.-El huracán "Eta" impactó en Nicaragua con rachas de vientos de hasta 240 km/h, causando inundaciones y daños materiales a su paso.



Más imágenes// #Emergencia #Nicaragua #HuracanEta #CostaCaribeNorte
Alcalde del Municipio de Siuna, Cro. Otilio Duarte Herrera, visita puntos críticos en vigilancia permanente a familias que pudieran ser afectados por el paso del #HuracánEta. pic.twitter.com/sCFne5pmdu

— CD-SINAPRED Oficial (@cdsinapred) November 3, 2020


Las autoridades comunicaron que no se reportaron víctimas, aunque se registró la caída de postes, árboles y tendido de energía eléctrica.



El gobierno nicaragüense informó el desplazamiento de 20 mil ciudadanos a refugios habilitados en iglesias, escuelas y casas.



MONITOREO || #HuracanEta #Nicaragua ????????????????????
Así se muestran los vientos en el municipio de #PuertoCabezas pic.twitter.com/mZRGxBa1l2

— CD-SINAPRED Oficial (@cdsinapred) November 3, 2020


Asimismo, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica de Nicaragua señaló que 12 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica.



También, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres declaró que el centro del huracán entró a 26km al sur de la ciudad de Bilwi, al igual que se mueve con rumbo al oeste a una velocidad de traslación de 7km/h.



TE PUEDE INTERESAR: México acumula 92, 593 defunciones por COVID



No obstante, las autoridades anunciaron que tras llegar a tierra, el siniestro se degradó a categoría dos.



#HuracanEta #Nicaragua
???????????????????? pic.twitter.com/7ImxEIC9h1

— CD-SINAPRED Oficial (@cdsinapred) November 4, 2020


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) manifestó que el huracán se ubica a 695 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.



#Eta se debilita a #Huracán categoría 2 en la escala #SaffirSimpson. Se ubica a 695 km al sureste de Puerto Costa Maya, #QuintanaRoo. ???? Más información en: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/AdSEiFzt2q

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 4, 2020