| 

Justicia

Hiram Almeida presente en la firma del acuerdo de transparencia

Ciudad de México.- El Jefe de la Policía capitalina Hiram Almeida Estrada, participó en la firma de convenio, denominado “Plataforma Pública para la Transparencia de Rendiciones de Cuentas de la Gestión Pública”, cuyo evento fue encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El objetivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), es que los representantes de las dependencias se comprometan a ingresar en tiempo y forma los gastos públicos que ejecutan durante su administración.

Mancera señaló que “la plataforma estará disponible a la ciudadanía y permitirá consultar los movimientos financieros; así como programas implementados por el gobierno de la Ciudad de México”.

El instrumento electrónico será puesto al alcance de la sociedad, a partir del próximo 23 de marzo, como lo informó el contralor de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico, quien apuntó que la “plataforma fue diseñada para que todos los titulares de las dependencias del gobierno capitalino, tengan la obligación de informar ingresos y egresos.

También los presupuestos de adquisición y obra pública, en arfas de la transparencia y rendición de cuentas que la gente demanda día a día a sus gobernantres.

El funcionario de la Contraloría General de la CDMX, mencionó que “la ciudadanía podrá consultar esta plataforma de transparencia en el momento que lo requiera”.



Etiquetas Hiram Almeida Transparencia Acuerdo Firma

COMENTARIOS

MÁS Justicia