Acuerdo entre el PRI y PAN para repartirse candidaturas

El acuerdo lo dio a conocer Marko Cortéspresidente nacional del PAN.

Acuerdo entre el PRI y PAN para repartirse candidaturas
Acuerdo entre el PRI y PAN para repartirse candidaturas

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés acusó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez de mentir con facilidad e incumplir el acuerdo político con el PAN, el cuál lo llevó al gobierno estatal.

Así lo dio conocer Cortés a través de un mensaje en la plataforma de X, en donde se puede leer acuerdo, el pasado 9 de enero de 2024

«Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador Manolo Jiménez mienta con tal facilidad; quién miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho», se puede leer en el mensaje.

El acuerdo, firmado por los líderes de los partidos, así como del propio Manolo Jiménez señala que

«El Partido Revolucionario Institucional (PRI) conducirá y siglará la gubernatura del Estado de México y Coahuila en el año 2023; mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) siglará y conducirá los procesos 2024 de la Presidencia.»

Acuerdo entre el PRI y PAN para repartirse candidaturas

El documento detalla cómo serán repartidos los distritos electorales en las elecciones, además de que señala que todas las candidaturas podrán ser modificadas siempre y cuando exista el acuerdo entre el PRI y el PAN.

Entre las designaciones y postulaciones que acordaron ambos partidos se encuentran candidaturas, legisladores locales, secretarías en el gabinete, instituto de transparencia, notarías y un magistrado.

Tras darse a conocer el documento, Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Marko Cortés, Manolo Jiménez, y los dirigentes de la alianza PRI-PAN en el estado.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, justificó el pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para repartirse cargos públicos en Coahuila por apoyar la candidatura de Manolo Jiménez.

La precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez aseguró que es «Inaceptable el contenido de ese convenio. Ya que, desde su punto de vista ético, jamás aceptaría un acuerdo como ese.»

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días