Hijo del cineasta Serment, autor intelectual del asesinato, recibe sentencia de 30 años

Ciudad de México.- A 33 años de prisión fue sentenciado Juan Benjamín Serment Rosique, tras ser encontrado culpable por el homicidio  de sus padres, el cineasta León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez.

El Tribunal de Enjuiciamiento emitió dicha resolución y paralelamente determinó que Pamela Soto Miranda, novia de Juan Benjamín, es responsable del mismo ilícito, por lo que también recibió la misma sanción.

Al reconocer su responsabilidad, la defensa de ambos solicitó el desahogo del caso mediante procedimiento abreviado.

El hijo de las víctimas se declaró culpable de haber planeado ambos homicidios (en razón de parentesco calificado), y su sentencia incluye la pérdida de derechos respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio.

Por lo que hace a la mujer, la pena impuesta es por el delito de homicidio calificado cometido contra la pareja.

Ambos, deberán cubrir la reparación del daño consistente en 250 mil 903 pesos a una víctima indirecta, que deberá cubrir cada uno en la etapa de ejecución de sentencia.

En su resolutivo, el Tribunal de Enjuiciamiento señaló que a ambos responsables se les niega sustitutivos de pena de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena, debido a que la conducta que cometieron se castiga con más de cinco años de cárcel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días