Hermano de Julio César Moreno, por Venustiano Carranza

Ciudad de México.– El diputado federal, Israel Moreno Rivera es el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la jefatura delegacional en Venustiano Carranza.

Es hermano del actual presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, con quien lidera la corriente Nueva Izquierda en la capital.

Moreno es licenciado en Derecho. Comenzó su vida profesional en medios de comunicación: entre 1993 y el 2006 laboró en el periódico El Universal, como asistente de redacción; una agencia editorial y en una revista enfocada en temas políticos.

Posteriormente, de 2006 a 2008, laboró en la delegación Álvaro Obregón. Fue coordinador de Desarrollo Cultural y Deporte, subdirector y luego director de Atención a Grupos Vulnerables y a la Juventud y director de Desarrollo Delegacional.

A partir de 2008 y hasta 2012 trabajó en la delegación Venustiano Carranza, primero como director general de Jurídica y Gobierno y posteriormente como director ejecutivo de Participación Ciudadana.

En 2012 fue electo como diputado federal en el distrito 9, con cabecera en la misma demarcación.

Según su declaración patrimonial, Moreno Rivera es dueño de un departamento en la delegación Cuauhtémoc y de dos automóviles del año, recibe un sueldo anual que asciende al millón y medio de pesos.

Para esta contienda electoral, reportó donativos de precampaña de 24 mil 487 pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días