| 

Justicia

Hay investigación penal y administrativa en Semovi por manejo de datos de licencias de conducir



Ciudad de México.-Luego de revelarse que la Fiscalía General de la República (FGR) habría usado una licencia falsa de Rosario Robles para mantenerla bajo prisión preventiva oficiosa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló la existencia de una investigación administrativa y penal al interior de la Secretaría de Movilidad (Semovi) por la vulnerabilidad en que se encontró la base de datos de licencias de conducir y de tarjetas de circulación.



“Fíjense que hay una investigación que se lleva en Contraloría y en la propia Procuraduría en el caso de SEMOVI, porque las bases de datos de licencias, tarjetas de circulación tenían un esquema de vulneración muy fácil”, expuso la mandataria en conferencia.



A raíz de ese hallazgo, la jefa de gobierno dijo que se cambió todo el sistema para garantizar la seguridad de esa base de datos y evitar que esté asociada al pago de dinero o una mordida para acceder a esa información.



Cuando se le preguntó a la jefa de gobierno sobre el caso específico de Rosario Robles y la presunta licencia apócrifa, la mandataria expuso: “Todo esto está en investigación, cómo obtuvo esta mujer su licencia, ya habría que ver en particular lo que tenga la propia Fiscalía General y que nos solicite”.



Sheinbaum reiteró que la vulnerabilidad de la base de datos se dio durante la pasada administración. “Sí hay una investigación muy importante de la Procuraduría, de la Contraloría por cómo se podían vulnerar los sistemas de acreditación de licencias y tarjetas de circulación en la SEMOVI, antes de que nosotros llegáramos”, destacó Sheinbaum.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia