| 

Noticias

Habrá un policía en cada casilla

Durante la jornada electoral, cada casilla de la CDMX será vigilada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, además de los ojos que desde las 7 mil cámaras de C5 observarán el desarrollo de las votaciones.

Así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, al instalar el Grupo de Coordinación CDMX en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

El mandatario capitalino informó que desde las 06:00 horas se desplegaría un dispositivo de vigilancia con más de 34 mil elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y un cerco perimetral en todas las instalaciones electorales.

El funcionario especificó que se contará con la presencia de un elemento de la policía desarmado y con un radio, en cada una de las 12 mil 976 casillas, e indicó que poco más del 50 por ciento de éstas contará con vigilancia directa de las cámaras del C5.

Amieva señaló que la intervención, cobertura y presencia de las autoridades del gobierno abarcará todo el territorio de la Ciudad de México; además, indicó, habrá tres cortes informativos sobre el proceso de la jornada: el primero poco después de las 08:00 horas, una vez instaladas las 12 mil 976 casillas electorales; el segundo después de las 14:00 horas y el tercero será pasando las 18:00 horas, cuando se tiene previsto el cierre de casillas.

“Todos a quienes ven aquí, tienen una función específica que ha sido encomendada por el mismo marco normativo que reviste el Proceso Electoral, y lo que queremos y vamos a lograr, a través de esta mesa de atención en C-5, es precisamente la atención coordinada, oportuna, directa y eficiente de los esquemas que nos toca dentro del ámbito de nuestras responsabilidades”, expuso el mandatario local.

En tanto que el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, subrayó que el órgano institucional ya está listo para recibir los sufragios de todos los ciudadanos.

“La documentación electoral, los materiales electorales están ya en propiedad de los presidentes de casilla y estos estarán listos para que a las 8 de la mañana inicien una jornada trascendental para nuestra ciudad”, destacó.

Asimismo agradeció al Gobierno de la Ciudad y a las diferentes dependencias, federales y locales, que colaboran en el grupo interinstitucional, su participación para vigilar que los comicios se lleven a cabo de manera pacífica y en orden, para garantizar el voto libre y secreto de los ciudadanos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, subrayó que es la primera vez que participan en el proceso electoral en coordinación interinstitucional.

En el Grupo de Coordinación participan las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Gobierno (Secgob), de Protección Civil (SPC), la Contraloría General (CG), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el C5, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), todas de la Ciudad de México.

También el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADEe), la Policía Federal (PF), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Secretaría de Educación (SEP) y representaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), del Estado Mayor Presidencial y de la Secretaría de Gobernación (Segob).



Etiquetas #CDMX #Politica #Elecciones #Seguridad #INE

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Retiran plantón en Arcos de Belén

    Ciudad de México.- La subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México abrió una mesa de diálogo con las personas que cerraron la avenida Arcos de Belén. Luego de casi 24 horas de bloqueo, el subsecretario de Gobierno...


  • Senado ratifica a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT

    Ciudad de México.- Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de la funcionaria como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La aprobación de...


  • AMLO condena protestas violentas

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó las protestas con acciones violentas, pues, argumentó, se pueden dirimir de manera pacífica. "Podemos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios,...


  • Huawei encuentra nuevos problemas en Francia y Alemania

    Ciudad de México.- Huawei enfrenta nuevos desafíos en Europa luego de que la alemana Deutsche Telekom anunció que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir...