Se registran incendios en varias partes de la cdmx

Incendios

El día de ayer, domingo 25 de febrero de 2024, se produjeron dos incendios de gran magnitud en Cuemanco, Xochimilco, y en la Avenida Morelos, en Tepito, ambos ubicados en la Ciudad de México (CDMX).

Estos eventos ocurrieron en medio del tercer día consecutivo de Contingencia Ambiental en el Valle de México, provocada por los niveles elevados de ozono. Por lo tanto, se aconseja a la población permanecer en sus hogares para proteger la salud de todos.

En redes sociales, numerosos usuarios compartieron videos que muestran indicios de un incendio al sur de la ciudad, en las proximidades de Lomas Estrella. Informes preliminares sugieren que el fuego se originó en la colonia Ciénega Grande, ubicada en la Alcaldía Xochimilco, cerca de los límites con Iztapalapa.

Los vecinos avisaron del incendio y los bomberos de la Ciudad de México llevaron a cabo labores de trabajo para controlar la situación. El cuerpo de bomberos logró extinguir las llamas que afectaron aproximadamente 29 hectáreas de pastizales en el vaso regulador Ciénega Grande, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Incendio en Tepito

En la colonia Morelos, en la zona de Tepito, se produjo un incendio en el interior de un estacionamiento, aproximadamente a la 13:15 de la tarde, contiguo a una vivienda. Equipos de emergencia acudieron al lugar para extinguir las llamas. El incidente se originó a raíz de una explosión causada por la acumulación de gas LP. Actualmente, se han confirmado tres heridos.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX colaboró en el control del incendio y retiró del sitio dos cilindros de gas. Una de las tres personas afectadas está recibiendo tratamiento por quemaduras graves.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México destacó que todos los incendios forestales en la metrópoli son provocados por actividades humanas. Ante esta situación, la entidad hizo un llamado urgente a los ciudadanos para que desempeñen un papel activo en la preservación de los bosques, pastizales y humedales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días