| 

Política

Gastan diputados 264 mil pesos en paraguas



Ciudad de México.- Para que empleados y visitantes no se mojen durante la época de lluvias, la Cámara de Diputados pagó a la empresa Alianza Impresos y Sellos S. A. de C. V. 264 mil 288 pesos por la adquisición de 300 paraguas y 23 depósitos portaparaguas.



Los artículos se instalaron el 24 de julio, una semana después de que se compraran, el 17 de julio y aunque son de uso público para el personal de la Cámara Baja y visitantes, no se permite sacarlos del recinto.



El Universal informó que la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios pagó 4 mil 845 pesos por cada cilindro para los paraguas y 388 pesos por cada paraguas.



No es la primera compra que la Cámara de Diputados realiza a Alianza IMpresos y Sellos, pues se han gastado alrededor de 147 mil 705 pesos para la adquisición de material de enseñanza para el Centro de Desarrollo Infantil, por la impresión de gafetes de acceso en PVC y de placas identificadoras.



A pesar de que en el portal de transparencia se especifican las características de los productos adquiridos y su valor, en un documento que respondió la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad de la Cámara Baja se especificó que el costo de los paraguas fue de 135 mil 24 pesos.

Etiquetas CDMX Noticias Política Cámara Baja Paraguas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política