| 

Justicia

Gana Beltrones suspensión contra detención

Ciudad de México.- Dolores Núñez, Juez Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión de cualquier acto privativo de la libertad como orden de aprehensión, comparecencia o citatorio en contra de Manlio Fabio Beltrones.

“Se concede a Manlio Fabio Beltrones, la suspensión provisional para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo del citatorio, y/o órdenes de presentación, localización y comparecencia y su ejecución”, dice una notificación publicada en los estrados electrónicos del Poder Judicial, dice la notificación dentro del juicio 1110/2017.

Asimismo, ordenó que “las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan”, hasta el 15 de enero próximo cuando se decidirá si se concede la suspensión definitiva de la orden al ex dirigente nacional del PRI, como parte de la investigación por el desvío de 246 millones de pesos a las campañas el tricolor.

La suspensión sólo se aplica en tanto los delitos que se le imputan al quejoso no sean considerados graves bajo el viejo sistema—pues la investigación data del 2016-- o que ameriten la prisión preventiva oficiosa con el nuevo sistema de justicia.

Por ello, el priísta deberá pagar una garantía de 64 mil pesos a través de una ficha de depósito a favor del Poder Judicial de la Federación.

“Se apercibe a la parte quejosa que en caso de incumplir con cualquiera de los requisitos señalados la suspensión concedida dejará de surtir efectos y las autoridades responsables estarán en completa aptitud de ejecutar el acto reclamado”, alertó.

Asimismo, la suspensión tampoco surtirá efectos si sorprende a Beltrones en la comisión de flagrante delito, si el acto reclamado proviene de autoridad distinta a la señalada como responsables, si el acto resulta distinto al que reclama, o si se trata de actos posteriores a la presentación del presente juicio de amparo se sustrae de la acción de la justicia en caso de que sea citado a ratificar la demanda.

Etiquetas Beltrones Suspensión Detención Amparo

COMENTARIOS

MÁS Justicia