Detienen a seis integrantes del grupo criminal los “Malcriados 3AD”

Detienen a seis integrantes del grupo criminal los “Malcriados 3AD”. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la detención de integrantes un grupo criminal vinculados con diversos delitos, entre ellos secuestro. La detención se llevó a cabo en la colonia Álvaro Obregón en la colonia Bellavista cuando elementos de la SSC detectó un grupo de joven con un comportamiento inusual y manipulaban una pistola; se les identificó como Ángel «N» de 35 años, Saúl «N» de 20 años, Brayan «N» de 24 años, Itzel «N» de 22 años, Nayeli «N» de 18 años y Miguel Ángel «N» de 32 años. Estas personas estaban al servicio de Lenin Canchola, líder de esa organización criminal, quien actualmente está preso en el penal federal del Altiplano.

A través de su cuenta de ‘X’, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, señaló: «Resultado de trabajos de investigación en torno a una célula delictiva dedicada a la extorsión, homicidio y narcomenudeo en @AlcaldiaAO y tras un despliegue operativo en la colonia #Bellavista, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a 6 personas, aseguraron droga y un arma de fuego. Esta célula estaría presuntamente relacionada con al menos 5 homicidios en la zona. No daremos un paso atrás en el combate a los grupos criminales».

De acuerdo con investigaciones de la SSC, dichos integrantes se dedican a delitos como extorsión, homicidio, narcomenudeo, secuestro, y están relacionados con 5 homicidios en la zona. Afirman que su modus operandi era colocar GPS en los vehículos de sus víctimas para seguirlos y conocer sus movimientos; durante el operativo les confiscaron 43 bolsitas de presunta marihuana, cinco teléfonos celulares, un dispositivo GPS, varios chips para dispositivos móviles y les hallaron un arma de fuego corta con 30 cartuchos útiles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días