GDF suspende programas sociales, a tres semanas de la elección

Ciudad de México.- En la recta final de las campañas electorales, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) decidió suspender el empadronamiento y entrega de los apoyos de los programas sociales para motivar un clima favorable para la jornada del próximo 7 de junio cuando se renovarán a los 16 jefes delegacionales y 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

«La entrega de despensas, a la entrega de tinacos, a la entrega de útiles escolares y todo eso, no va a registrarse, a partir del domingo debe ser, del lunes no puede  verse porque es el acuerdo que tuvimos con ellos», comentó Héctor Serrano, secretario de gobierno del DF.

Desde la sede del GDF, el funcionario capitalino informó que se aplazará la instrumentación de los programas sociales que tiene la administración central así como las delegaciones, esto, como producto de un acuerdo con los actuales titulares.

«El gobierno no va de ninguna manera a contribuir a generar un clima desfavorable, para motivar la presencia de los electores el próximo siete. Vamos a hacer todo lo posible, todo lo necesario, todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta ciudad siga manteniendo, sin duda, el efecto de progresista en materia de los procesos electorales», sostuvo.

Serrano estuvo acompañado por el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, afirmó que reconoció el esfuerzo de las autoridades para que haya una elección con legitimidad en los resultados. También los jefes delegacionales.

Este anuncio se dio dos días después de que el ex candidato presidencial y dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtiera que no permitiría un fraude electoral en el DF y que si esto ocurre pintará su raya con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Además de que reiteró que en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras, los gobiernos perredistas entrega tinacos, despensas y hasta construyen techos para comprar votos.

El jueves 14 de mayo, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dio el anuncio del aplazamiento de los programas sociales pues se retomarán el próximo 8 de junio, luego de acordarlo con los 16 delegados.

Entre los programas que se suspenden está el empadronamiento de la pensión alimentaria y el reparto de los vales para útiles escolares. Lo que se mantiene son los que tiene que ver con la alimentación de los menores de edad.

«No se va hacer ningún acopio nuevo de solicitudes, no se va a implementar ningún mecanismo para hacer padrones nuevos, no se verán este tipo de asistencias para solicitarlo. Se les habrá de explicar y tenemos este fin de semana», detalló.

En marzo, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, acordó con los 16 jefes delegacionales que la entrega de los apoyos sociales sería con la supervisión de la Contraloría capitalina y el propio IEDF.

Sin embargo, Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) siguieron con las denuncias y quejas de que se están repartiendo despensas y tinacos con fines electorales.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días