Carlos Orvañanos es el candidato de Cuajimalpa de Morelos

El militante del PAN será el encargado de representar a la coalición Va por la CDMX en la alcaldía

Carlos Orvañanos es el candidato de Cuajimalpa de Morelos. El militante del PAN será el encargado de representar a la coalición Va por la CDMX en la alcaldía

Carlos Orvañanos es el candidato de Cuajimalpa de Morelos. El militante del PAN será el encargado de representar a la coalición Va por la CDMX en la alcaldía

Originario. Nació el 26 de noviembre de 1980. Desde sus inicios en la política ha militado en el PAN

Cuenta con estudios en derecho, por la Escuela Libre de Derecho. Es egresado de economía por parte de la UNAM. Tiene dos maestrías; una maestría en políticas públicas. la otra es administración pública.

Fue secretario particular del secretario federal de Economía, Gerardo Ruiz Mateos durante el sexenio de Felipe Calderón.

De igual forma fue secretario particular de Juan Camilo Mouriño cuando él era el Secretario de gobernación. Quien murió en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008.

Carlos Orvañanos es el candidato de Cuajimalpa de Morelos

Cabe recordar que el político ya fue jefe delegacional en Cuajimalpa durante el 2010. Puesto que abandonó un año después para buscar la jefatura del entonces Distrito Federal.

Es socio fundador de la Cervecería Tulum SA de CV. Además, ocupó el cargo de director regional de la financiera Unifin en el sureste del país.

Carlos Orvañanos se desempeñó como director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN).

Fue candidato a diputado local por el distrito 7 en Cancún, Quintana Roo. También fue el Vocero del Plan de Reactivación Económica durante el gobierno estatal que encabezó Carlos Joaquín González.

En 2010, los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Aleida Alavez Ruiz y Leonel Luna, presentaron una denuncia penal contra Carlos Orvañanos ante la Fiscalía de Servidores Públicos.

Las polémicas de su carrera

Se le acusó de posible participación en actos de corrupción y extorsión en la demarcación. Los legisladores del PRD mostraron videos proporcionados por Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos.

En donde aparece un subordinado de Orvañanos solicitando dinero al dueño de un establecimiento para su reapertura.

Orvañanos culpó directamente a su subalterno por el ilícito, alegando que este pidió descaradamente dos millones de pesos en ese momento.

En los últimos meses de 2015, el nombre de Carlos Orvañanos se destacó debido al desgajamiento de un cerro en Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

En la zona afectada se encontraban edificios residenciales de súper lujo, los cuales, por un tiempo, nadie supo explicar quién había autorizado.

De acuerdo con una investigación realizada por el periódico El Universal. La autorización para uso y ocupación fue concedida por Rafael Figueroa, quien en ese momento era el director de Obras de la delegación Cuajimalpa, la cual estaba bajo el gobierno de Orvañanos.

La Cervecería Tulum S.A. de C.V., establecida en 2014 por los hermanos Carlos y Andrés Orvañanos Rea, experimentó un notable crecimiento durante el mandato de Roberto Borge Angulo, convirtiéndose en la proveedora oficial de cerveza en el estadio Andrés Quintana Roo.

En 2017, la empresa recibió 34 millones 800 mil pesos del gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte. Además, en ese mismo año, adquirió la franquicia de béisbol Tigres de Quintana Roo en colaboración con el beisbolista Fernando Valenzuela y la empresa Fixin México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días