Futuro incierto para hoteles en México por Covid-19



Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. a través de un boletín brindo un informe sobre la situación actual hotelera y las afectaciones en el país a causa de la emergencia por la propagación del Covid-19.



Según información recabada con filiales de esta asociación de toda la República, hasta el día de hoy se reportan ocupaciones promedio entre el 10 y 15 por ciento en algunos destinos playeros; otros como Oaxaca y Yucatán reportan apenas el cinco por ciento; mientras que otros destinos reportan ocupaciones hasta del 45% -rango más alto-, aunque se advierte que los números podrán disminuir en los próximos días.



Otros destinos han declarado cancelaciones hasta del 100 por ciento para las próximas tres semanas como Puebla, Nuevo León y Acapulco; otros destinos registran índices de cancelación que oscilan entre los 80 y 90 por ciento.



TE PUEDE INTERESAR: No cancelar viajes, reprogramarlos, pide turismo en Puebla ante coronavirus



Debido a esto, se informa en el boletín, 153 de estos negocios han cerrado sus puertas mientras que 85 están por hacerlo. El panorama se pita pesimista puesto que pueden seguir los cierres de establecimientos lo que significaría hasta 200 mil empleos perdidos a nivel nacional y serias pérdidas económicas.



Por último, la asociación informa que ya se han acercado a instancias de gobierno para solicitar apoyos crediticios para apoyar a los empresarios –en su mayoría micro, pequeños y medianos-; no obstante, a través del boletín informan que el total de asociados implementan medidas de higiene para la salud de los clientes ante la pandemia de Covid-19.