Fuga en el sistema Cutzamala afectará a 11 municipios del Valle de México

Ciudad de México.-   El Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México,  José Manuel Camacho Salmón, informo que debido a una fuga en la toma IV del Sistema Cutzamala que abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable, 11 municipios del Valle de México verán interrumpido el suministro de agua por 72 horas.

Este tiempo es el que requieren las reparaciones en la fuga, consistentes en la sustitución de un tubo de acero de 99 pulgadas de diámetro, en un tramo de seis metros de largo, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo.

Los municipios que padecerán por la interrupción del suministro de agua son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Debido a esto la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua, a través de pipas, mientras que para los habitantes del Valle de México está el número telefónico 01 800 201 24 89, donde se atenderán sus reportes.  

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil