Fiscalía de Quintana Roo engañó a la PGR; hay errores en la carpeta: abogado

Ciudad de México.-Antonio Collado, abogado defensor de Roberto Borge, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) fue engañada por la Fiscalía de Quintana Roo, ya que la carpeta de investigación contiene varios errores e imprecisiones y acusó a la actual administración de Carlos Joaquín González de estos actos.

Entrevistado al salir de la audiencia inicial de su cliente, el litigante comentó que presentarán una solicitud de amparo contra la vinculación a proceso que determinó el juez José Artemio Zúñiga, bajo el argumento de que el estado de salud del ex gobernador no es la ideal.

“Desgraciadamente pensamos que la Fiscalía fue engañada por la denuncia presentada por la consejera jurídica del estado de Quintana Roo ya que la denuncia la orientaron a los dos días que llegó el nuevo gobernador porque está llena de faltas y de documentos que dieron sustraídos por la Fiscalía de ese estado antes de presentarla a la PGR.

“Vamos a presentar un amparo contra la vinculación a proceso y lo mandan a un penal en Morelos, porque su estado de salud es muy delicada, él sufrió mucho en Panamá porque estuvo 35 días incomunicado en una celda bajo tierra”, dijo el abogado.

Collado confió en que las garantías de presunción de inocencia que ofrece la justicia en México ayudarán a que Borge Angulo recupere su salud, la cual se vio disminuida en su estancia en una cárcel de Panamá, en la cual, dijo, estuvo incomunicado y bajo tierra.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días