Fiscalía analiza presentar iniciativa que sancione filtraciones de imágenes



Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México analiza la posibilidad de presentar una iniciativa que sancione, de manera ejemplar, la difusión de imágenes de personas víctimas de algún delito, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.



Durante su participación en la conferencia “Armas contra el Delito Financiero”, Godoy Ramos reveló que ya se ha citado a todos los servidores públicos posiblemente relacionados en la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado fin de semana, como los primeros respondientes y peritos, principalmente.



La funcionaria señaló que, en el caso de los feminicidios, la dependencia trabaja en la instalación de la fiscalía especializada en la materia; asimismo, descartó que la filtración de imágenes y el video de la confesión de Erick Francisco afecte al proceso de la investigación.



La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, informó ayer en rueda de prensa que la fiscalía abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades y sanciones por dicha filtración.



Expuso que seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJ son investigados por la filtración de las fotografías del feminicidio de Ingrid, a quien su esposo asesinó y desolló el fin de semana pasado.