Financial Times criticó a AMLO por su reacción ante el Covid-19

Ciudad de México.- El diario británico Financial Times a través de una editorial calificó como “torpes” las acciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador –conocido como AMLO-, frente a la pandemia de Covid-19, no es la primera vez que el medio conservador critica a AMLO.

El diario dijo que el comportamiento del mandatario mexicano es errático a la vez que criticó las medidas económicas impulsadas desde la “presidencia imperial” por lo que podría repetirse una “catástrofe humanitaria de Venezuela”, ahora en México.

Dentro de la editorial titulada "El despliegue de una tragedia presidencial", el medio conservador aseveró que la propagación de coronavirus expuso “nuevas debilidades” del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ofrece adelantar revocación de mandato; oposición se niega

Agregó que el país será de los más afectados por la crisis que se aproxima “dada su dependencia a la manufactura” estadounidense, a las remesas y al petróleo.

También, criticó fuertemente la respuesta del mandatario que no condonará impuestos sino que consiste en “más austeridad, incluyendo una segunda ronda de recorte salarial a los funcionarios” y “acelerar sus costosos proyectos favoritos, que incluyen incrementar la producción de crudo y construir una refinería de 8 mil millones de dólares justo cuando la demanda se está esfumando”.

“Más y más voces en la élite de México hablan de que se avecina una tragedia. Los líderes de negocios propusieron una alternativa al plan de respuesta contra el virus. A veces se oyen las escasas voces disidentes de la alianza gobernante de López Obrador. Pero México tiene una presidencia imperial y un presidente imperioso. El tiempo está siendo peligrosamente corto”, señaló la editorial.

Dentro del artículo, se exhorta a abordar las políticas del Presidente “populista de izquierda” con “desafíos legales”; calificó su pasar por el gobierno antes del Covid-19 como “una oportunidad fracasada, pero no a un desastre”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil