Falleció a los 93 años, Jesús Kumate

Ciudad de México.- Falleció Jesús Kumate, quien se habría desempeñado como secretario de Salud durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari de 1988 a 1994.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, confirmó la muerte de Jesús Kumate, a través de su perfil de Twitter, hecho por el cual aseguró que, el sector salud "se encuentra de luto".

"El sector salud se encuentra de luto debido al fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, gran médico pediatra, investigador y servidor público que fue Secretario de Salud de 1988 a 1994. Abrazo solidario a su familia. Descanse en paz". fueron las palabras con las que el funcionario lamentó el deceso de Kumate.

"Jesús Kumate, nació en Mazatlán, Sinaloa, el 12 de noviembre de 1924, fue condecorado con la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República, nombrado Oficial de la Legión de Honor de Francia y recibió el Orden al Mérito en grado oficial del gobierno de Italia", agregó a sus palabras de pésame en Twitter, El director del IMSS.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días