| 

Estado de México

Facebook Live desde el penal de Chiconautla

Ciudad de México.- Gracias a un Facebook Live, reos pudieron dar a conocer ciertos privilegios de los que gozan en su estancia en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Dr. Sergio García Ramírez", mejor conocido como Chiconautla, en Ecatepec de Morelos, que más allá de los productos y ropa, es la posibilidad de tener un celular en sus manos.

En lo que va de noviembre, un par de reos se han dado a la tarea de transmitir en vivo desde su celda, que presumen como el "hotel más caro de México y del mundo", y de publicar al menos 27 fotos en las que muestran cómo es su vida dentro de este penal, material que fue constatado y recuperado por El Universal.

El gobierno mexicano y sus leyes dictan que está prohibido tener dispositivos móviles dentro de los penales, ya que éstos son usados para la extorsión, mientras también deben de contar con un sistema de bloqueo de señales de celulares, sin embargo, estos reos no sólo cuentan con un celular, sino que además tienen la señal de internet suficiente para poder comunicarse.

Facebook para estos detenidos ha funcionado como un desahogo y un medio para poder saludar a sus amigos y familiares, a quienes recomiendan cometer cualquier acto ilícito pero no caer en la cárcel porque se pueden arrepentir, ya que en su experiencia es "aburrido" estar privado de la libertad en uno de los peores penales del Estado de México, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Etiquetas Estado de México Penal Chiconautla Reos Facebook Facebook live

COMENTARIOS

MÁS Estado de México