FGR catea propiedades de Roberto Sandoval y encuentra artículos con un valor de más de 170 mdp



Ciudad de México.- La Fiscalía General de Nayarit decomisó objetos “de gran valor” en cateos realizados esta semana en dos propiedades del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda.



Las autoridades habrían hallado hasta una silla de montar con detalles de oro y las iniciales “RSC”.



De acuerdo con la dependencia, los inmuebles cateados poseen un valor aproximado a los 170 millones de pesos, se trata del rancho “La Cantera” y la Fundación Ríe.



La Fiscalía estatal detalló que los objetos serán valuados e integrados a la cuantificación del patrimonio ilícito y no justificado del exmandatario; también dijo que los inmuebles, objetos, ganado y numerario se reintegrarán a la hacienda pública como reparación del daño.



También informó desde el 13 de noviembre que obtuvo de parte de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Sandoval “por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES)”.



TE PUEDE INTERESAR: Conasami acuerda aumento del 15% del salario mínimo



En febrero de este año, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Sandoval Castañeda de haber aceptado dinero del crimen organizado.



Sandoval es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernó casi al mismo tiempo que Enrique Peña Nieto, del mismo partido.



Nunca fue sometido por la justicia a pesar de todos los señalamientos en su contra.



“Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. Hoy lo nombro públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a Estados Unidos”, dijo Pompeo en febrero.



Con lo anterior, el exmandatario nayarita, al igual que sus familiares, no pueden ingresar a territorio estadounidense.



Aparte de que además de las del exmandatario, se cancelaron las cuentas de tres personas cercanas a él, junto con cuatro empresas relacionadas con el exfuncionario por lavado de dinero.



Etiquetas: Noticias