Polemizan Taboada y Brugada sobre crisis hídrica

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Aunque no se encontraron y ni siquiera cruzaron miradas, Clara Brugada y Santiago Taboada expusieron en un mismo foro de empresarios sus abiertas diferencias respecto al tema del agua y la crisis hídrica que enfrenta la Ciudad.

La de Morena minimizó el problema y con los mismo argumentos que utilizó en la víspera el jefe de Gobierno Martí Batres, la candidata de la 4T aseguró que la CDMX no se quedará sin agua y no habrá “Día Cero”.

Para Brugada, el tema ha sido utilizado como un botín político por la oposición.

El abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD maximizó el tema y criticó que tanto Batres como el presidente Andrés López Obrador quieran ocultar el problema y calificarlo de una fake news.

“No se puede esconder un elefante en una habitación”, dijo el panista antes de ingresar a una reunión de la American Society of Mexico: 2024 Government Leaders Serie.

CUÁL FAKE NEWS

Taboada lamentó que en 27 años de los gobiernos de izquierda no se han invertido los suficientes recursos para atender la escasez de agua y por eso “está crisis de las debemos a ellos”. 

Dijo que si se trata de una Fake news, entonces Batres y Obrador deberían ir a las colonias donde los vecinos deben pagar costosas pipas para abastecerse o donde el agua de la llave sale contaminada.

“Creen que diciéndolo en sus mañaneras van a borrar sus ineptitudes”, fustigó Taboada.

Cuestionado sobre los dichos de Batres, quien ha culpado a la corrupción inmobiliaria panista como causa de la escasez, Taboada le respondió al mandatario: “Que no quiera embarrar su ineptitud. Él es responsable junto con su equipo político que ha gobernado por 27 años la Ciudad”.

BOTÍN POLÍTICO

Brugada también asistió a la reunión de la American Society of Mexico: 2024 Government Leaders Serie, pero una hora después de su adversario panista.

En un salón de la Hacienda de los Morales calificó com una mentira la información relacionada con la crisis hídrica y el desabasto total de agua para los siguientes meses.

“Es una mentira; eso es la utilización como botín político sobre el tema del agua, y la Ciudad no se va a quedar sin agua en los próximos días”, expresó.

Argumentó que un 75 por ciento del agua de la Ciudad proviene de los pozos que la extraen del subsuelo, mientras que el otro 25 por ciento proviene del Cutzamala “que es el que está en problemas por la sequía”.

Aceptó que cada año se sufre escasez de agua durante el estiaje, pero hoy se ha retomado como una bandera política.

Dijo ante los empresarios México-americanos que si alguien sabe de agua en la Ciudad es ella y con ese conocimiento que presumió dijo que se han invertido 17 mil millones de pesos en los últimos cuatro años para fortalecer la red hídrica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News