FGR asegura bienes de exoficial mayor de Mancera



Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un departamento y tres cuentas bancarias de Edgar Armando González Rojas, exoficial mayor del gobierno del Distrito Federal cuando Miguel Ángel Mancera fue jefe capitalino.



Así se reveló en la solicitud que González Rojas interpuso ante el Juzgado Décimo Primero de Amparo en Materia Penal, en la cual el quejoso pidió que se levantara el aseguramiento de un departamento y tres cuentas bancarias, derivado de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFFCDMX/0000847/2019.



Por lo que, Jorge Antonio Medina Gaona, juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, rechazó levantar el aseguramiento, sin embargo, le otorgó una suspensión provisional para que las cosas que permanezcan el estado que guardan.



TE PUEDE INTERESAR: Presentan nueva denuncia penal contra Miguel Ángel Vásquez, líder de Enrédate por México



Esto es para que la autoridad no disponga del bien inmueble, ni de las cuentas bancarias del quejoso; por lo menos hasta que se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva.



Cabe señalar que la resolución no impide a la FGR continuar con las diligencias; tampoco evita que se judicialice la carpeta de investigación ante un juez federal.



“La medida suspensional no implica que se devuelva la posesión del inmueble asegurado ni de las cuentas bancarias como lo pretende la parte quejosa, pues con ello se estaría dando efectos restitutorios, lo que es propio del estudio que se realice al emitir la sentencia definitiva, por lo cual, no es dable conceder la suspensión para los efectos solicitados”.



El departamento asegurado se encuentra en la colonia Juárez de la capital del país, y las cuentas aseguradas son de los bancos Santander, Banamex y Bancomer.

Etiquetas: